miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bolsa de tela con stencil

Hola de nuevo. El proyecto de hoy es tan simple, que casi no voy a explicar los pasos. Se tarta de hacer un bolso de tela, muy simple, son un pequeño estampado decorativo. En esta ocasión unas gafas, propiedad del destinatario, mi compañero de curro Nacho. ¡Va por ti!
Se trata de cortar dos rectángulos de tela de la medida deseada, y empezar por hacer el dobladillo que posteriormente irá en la boca de la bolsa. De este modo, si lo hacemos en las dos, nos aseguramos de que estén nivelados. Una vez hecho esto en los dos lados, los enfrentamos por los lados interiores, y cosemos el contorno, una vez terminamos, recortamos el exceso de tela. Yo para esto, utilizo la tijera en Zig Zag, para evitar que se deshilache luego.
 Por último, cosemos dos tiras del largo que queramos y las cosemos al dobladillo superior con una cruceta encuadrada, para asegurarnos bien de que no se va a soltar luego. Por último, solo queda realizar el diseño de lo que queremos estampar y aplicarlo bien sea con spray, como en este caso, o con acrílico o pintura para tela. Para saber cómo hacerlo podeis seguir los pasos de este proyecto anterior: diseño de camisetas
Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Hola Gerardo, soy Lola, debo decirte que aunque la entrada de la bolsa me ha gustado mucho, he llegado hasta aquí gracias al blog de only Lola, que nos ha descubierto tu replica del modelo de Mariano Fortuny. Desde que leí el libro "Tiempo entre costuras", estoy maravillada con ese ingenio, y ver como te has atrevido a hacerlo y el resultado que has conseguido, además de proporcionarte una matrícula de honor, tiene muy muy buena pinta. Pues nada desde hoy, gracias a tu modelo también tienes una seguidora incondicional de tu blog. En mi caso soy aficionada a la costura y a las manualidades (son mi gran pasión), pero no llego a tu nivel, así que con vocación de aprender te visitaré a menudo. Saludos y te invito a pasar por mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Lola. Ya se las he dado a Onlylola y la verdad es que hace ilusión que alguien te lea. Me intentaré poner las pilas que ultimamente tengo esto algo descuidado, pero gracias por pasarte, y si te puedo ayudar en algo avisa, aunque ya he visto que te das bastante maña. Un saludo!

    ResponderEliminar