lunes, 30 de mayo de 2011

Globo terraqueo de pizarra

Ahora nos ponemos manos a la obra para dar un uso diferente a una pequeña bola del mundo de los 20 duros. La idea no es nueva, y en internet podeis encontrar cientos de ejemplos, pero este es el mio, jeje. Como me emocioné demasiado cuando compré la bola para empezar, se me olvidó hacer la foto inicial, pero os podeis imaginar que era algo así:
Lo malo de la bola que compré es que el aro semicircular que lo rodeaba, era blanco y se notaba como a 2 kilómetros que era de plástico malo. Así que empecé por darle unas cuantas capas de pintura de aluminio, como la que utilicé en el proyecto del espejo sunburst.

Pero no me adelanto, primero los materiales:
- Globo terraqueo: bazar, 1 euro
- Pintura metálica aluminio
- Pintura de pizarra metálica
- Soporte: cubo, maceta, etc...
- Palito o cordón.

Después de la pintura en el aro, hay que colocar el globo atravesado por un palo, o varios palos de pincho moruno, como he hecho yo. Esto es para conseguir pintar toda la superficie ayudando a girar el globo y llegar a todas partes.
Para repartir la pintura, cada uno utiliza los métodos que quiere, y yo he optado por una brocha de pelo fino. Que sea bastante decente porque vais a tener que dar 4 capas ni más ni menos, para que el efecto metálico sea real y se puedan pegar los imanes. El proceso es algo así:

Después de dejarlo secar lo suficiente (seguir normas del fabricante) hay que volver a montar la bola, y Voilá!!!! C'est finí. (o como se escriba...) El resultado dependiendo del tamaño del globo, claro está, será algo similar a esto:
Espero que os guste!!! Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario