viernes, 1 de junio de 2012

Poster en madera low cost


Empezamos mes con buen tiempo, energía y ganas de salir a la calle, pero para esos días en los que estemos atacados por la abstemia primaveral o la alergia nos deje encerrados en el salón,  os dejo un pequeño trabajito muy resultón: Cartel antiguo en madera.


Para empezar, los materiales:
-       Tablilla de madera de aprox. 30 X 40
-       Papel e impresora
-       Lápiz
-       Pintura acrílica negra Sobrante de este otro proyecto)
-       Pinceles

Y comenzamos. Lo primero es encontrar el diseño que buscamos, en mi caso, es una imagen de un póster que quería mi prima para su nueva casa: “Drink champagne and dance on the table”

Lo que hacemos es ajustarlo en cualquier programa (Microsoft Office Picture Manager puede valer) a las medidas que necesitamos, o simplemente lo imprimimos al revés, como si fuera un espejo, y lo imprimimos ajustándolo a 2x2 hojas.

Ahora, las unimos por la parte NO impresa, y con un lápiz normal y corriente, repasamos el contorno de todas las letras. Luego solo tenemos que colocarlo con las letras para abajo sobre la tablilla y pasar el lápiz  apretando para que la mina del otro lado se marque en la madera.

 
Una vez que todo el diseño está marcado, solo queda tener mucha paciencia y pulso y rellenar todo con el pincel y el acrílico negro. Un truquillo es aprovechar la cinta de carrocero para las líneas rectas, y así evitamos salirnos…

Cuando lo tengáis todo terminado, os debería quedar algo como esto:

 
Espero que os haya gustado!  Un saludo, y ya sabéis, si tenéis dudas o queréis compartir alguno de vuestros trabajos, escribir a agujaytaladro@gmail.com.

Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Hola Gerardo
    Me he encontrado con tu blog por casualidad, buscando algún tuto sobre el Delphos y ¡menuda sorpresa!, además me he encontrado con muchas más cosas muy interesantes.
    Enhorabuena por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de Mar!

      Muchísimas gracias por pasarte y por el comentario! La verdad es que hace mucha ilusión encntrar a más gente que le gustan las manulidades varias. Te coemntaría sobre tu blog, pero prefiero hacerlo en cada entrada. Con un sobri en camino, Te pienso copiar un montón de ideas!!!! son geniales!

      Un saludo

      Gerardo

      Eliminar
    2. Copia lo que tu quieras y si necesitas el tuto, me lo pides y listo, aunque con lo apañaete que eres, seguro que no lo necesitas
      Muchas gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué guay el blog! Le he estado echando un ojo y hay cosas geniales! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lu Maquiyonkis!
      A ver si me pongo las pilas con el...Y tu a ver para cuando un post de tratamiento masculino..jajajaja

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrirte y he de decir que me esta encantando tu blog, veo que hace tiempo que no publicas, pero espero que vuelva pronto a la carga!!
    me quedo por aqui!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia,

      Como bien dices, llevo un tiempo con el blog abandonado, pero pienso poner remedio a eso bastante pronto,de hecho, esta semana vuelvo a la carga.

      Además he estado echando un ojo a tu blog y de decir que me gusta mucho! El ultimo post de cartelitos sopa de letras, me ha dado una idea para otra manualidad...ya la verás por aqui, y seguro que te nombro como inspiracion!

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Hola,
    Me gusta mucho tu blog y por ello te he nominado a los premios "Liebster". Te dejo aquí el enlace para que entres y participes.
    http://diymoda.blogspot.com.es/2012/10/nominacion-los-liebster-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diy Moda!
      Muchisimas gracias por la nominación!, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión y más despues del tiempo que llevo con el blog abandonadito (cosas del trabajo).

      Yo no soy ningun experto siguiendo patrones, asi que si tengo cualquier duda, ya se a quien acudir! :)

      Gracias de nuevo y por los blogs que he descubierto con esto!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog a través de DIY Moda, estoy alucinando con tus trabajos, no sé como no había dado con él antes. Tienes una fiel seguidora a partir de ya mismo.
    Saludos.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,

      Muchas gracias por pasarte y enhorabuena que tambien has sido premiada!, jeje
      La verdad es que no me extraña porque he visto tus bolsos, carteras, etc...y son de lo mas PRO que he visto. De hecho se parecen bastante a los de Peseta, y ellos trabajan con MArc JAbos, así que...tiempo al tiempo y quien sabe!

      Un saludo

      Eliminar