domingo, 4 de septiembre de 2011

Botellas con una segunda vida

Primero de todo, reconocer que no he cumplido para nada mi propósito de actualizar el blog constantemente, pero, el trabajo y el veran, es lo que tienen. El caso es que hemos vuelto a la carga y aunque no se por cuanto tiempo, por lo menos alguna idea más si que postearé.

Lo de hoy es una forma de reciclar, decorar y divertirse. En mi opinión, la botella de ginebra "Hendricks" aparte de servir para unos gintonic estupendos, tiene unas líneas muy bonitas. Gracias a mi amigo Damian, conseguí unas cuantas botelllas como esta:
Los materiales que vais a necesitar son:
- Botellas de Hendricks
- Quitaesamlte de uñas o acetona
- Acrílico "Amsterdam" amarillo nápoles claro (222)
- Brocha
- Etiquetas vintage (The Graphics Fairy)
- Cola blanca

Empezamos por intentar quitar la etiqueta original de la botella, lo que pese a lo que pueda parecer, es un trabajo muy complicado. No se que pegamento utilizarán, pero deberían regalar unos botes a la NASA. Yo lo conseguí quitar con un estropajo de alambre, agua caliente y unas cuantas pasadas de algodón empapado en acetona. La botella quedará así:
Una vez conseguido, empezamos a dar una fina capa de acrílico con la brocha, en una misma dirección:
Aplicamos la siguiente capa en la dirección opuesta:
Y así alternamos, hasta conseguir el final deseado:
Una vez que lo dejemos secar bien, solo tenemos que ir a The Graphics Fairy, y buscar alguna etiqueta que nos guste, pegarla con cola blanca, y listo. Os debería quedar algo así:
Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!

4 comentarios: