miércoles, 27 de abril de 2011

Como crear una letra envejecida

Hace tiempo, en uno de los blogs que voy visitando, encontré un tutorial (como siempre en inglés) para convertir una triste letra de DM en un elemento decorativo, añadiéndole unos cuantos efectos envejecidos.


En este caso, Jen, que así se llama la chica, compró una letra prefabricada, pero en España, es algo más complicado así que yo opté por la versión complicada, y la corte yo mismo. En primer lugar, hay que comprar un tablero de madera que no sea muy caro y se ajuste a las medidas de la letra que queremos realizar.

En el ordenador, a continucación, imprimimos en la tipografía que queramos, la palabra o letra que queremos, y con la técnica de calco, la marcamos en la madera. Con la sierra de calar, o la segueta si la madera es fina, recortamos y lijamos los bordes de la misma.

Ahora, se trata de dar el color de base. Es el que se verá a través de los desconchones o el desgaste. En mi caso un tinte de madera marron oscuro de IKEA. Ahora esta lo divertido. Con un vela de las cutres, la rascamos sobre la superficie de la letra por todas partes, laterales incluidos, dejando un pcoo mas en las zonas que queramos más desgastadas.

Ahora lo cubrimos con la pintura superficial, en mi caso blanco, y con las uñas, rascamos para desvelar el color de base. Si no nos termina de convencer, podemos volver a lijar algo los cantos de las letras para marcar más el contorno. Esto hecho en todas las letras, te puede dar omo resultado algo parecido a lo que le hice a mi hermana. Ejemplos de mi trabajo:






Espero que os haya gustado. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, lo encontré buscando manualidades, y me gusta mucho todo lo que haces, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Peter! enhorabuena por tus dibujos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar