jueves, 3 de febrero de 2011

Textos y formas con lanas (string art) Parte 1

Buenas. Como no sabía con que empezar, si algo de coser o más de herramientas, he optado por una mezcla de ambos. Se trata de una técnica que se puso de moda en torno a los 70 y que muchos puede que hayais conocido por familiares o incluso hecho vosotros con alfileres o clavos, hilos y lana.

Mi primera pista vino de parte de este blog que lleva estupendamente Meg Allan Cole, a mi gusto una chica que combina gusto, conocimiento, estética, y aunque no la conozco parece tan maja... Pues una vez que vi su post, me puse manos a la obra y realicé el último que aparece gracias a este patrón que por suerte es gratuito, jejeje.

En cualquier caso, este fué el resultado:
El proceso es bastante fácil. Compras un tablero de DM del tamaño que tu quieres, lo pintas del color deseado, en mi caso en blanco para que el rojo resalte y porque quedaba bien en casa. Luego, aunque el patrón está pensado para unas medidas específicas, lo que hice fue simplemente imprimirlo algo más pequeño ajustado a mis medidas.

Luego coges el patrón en papel, lo pegas con cinta de carrocero a la madera para que no se mueva, y en lugar de clavar directamente las puntas, lo que hice fué marcarlas primeramente con un punzón y luego quitar el patrón y empezar a clavar. Luego tan simple como ir pasando la lana por los puntos que te indican y: ¡Ya está!

Suerte a todos y nos vemos.

2 comentarios:

  1. genial, Ger; pero, ¿cuando "cojes el patrón" no te chirrían los ojos qe parece qe se te van a saltar o por lo menos explotar las venecillas?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja soy un poquito cenutrio, dispense caballero de la pluma. Ya stá solucionado. Te contrato como corrector!!!!

    ResponderEliminar