lunes, 7 de febrero de 2011

Lienzo reloj de cuco

Ya se que no posteé ayer, pero creo que el domingo va a ser el día libre. Después de salir el sábado, no quedan fuerzas ni para el ordenador. Pero comenzamos la semana con fuerza y hoy aprendemos a hacer una nueva versión de los relojes de cuco más acorde a las tendencias de diseño de hoy en día.

Pero incluso para hacerlo, necesitamos parte de los originales. En este caso una imagen de Internet. Podeis hacer la búsqueda con "reloj cuco" o "cuckoo clock", que en inglés hay de todo. Yo he cogido una para mostraros:

 
Una vez seleccionada, en cualquier programa de edición de fotos como el microsoft office picture manager, cogemos la imagen y regulamos brillo, contraste etc. y lo ajustamos para que se vea más clara la diferencia entre fondo y contorno. Algo así:



Este paso no es super necesario, pero a mi me ayudó, así que yo lo pongo. El caso es que luego lo que hice fué imprimirlo en el tamaño más adecuado en relación al lienzo elegido. Este folio, o folios (segun el tamaño) lo puse sobre un film autoadhesivo de forro de libros o similar y recortas la silueta, teniendo cuidadito con los agujeros pequeñitos, porque esos hay que mantenerlos. En este punto, despegas el film y pones el mismo sobre el lienzo tapando bien con papel todo lo que no cubra el film de los lados. Colocas los trocitos de los huecos en su posición ayudandote de la imagen original y aqui empiezan las dos opciones:

1- Estarcido: con un pincel de estarcir y acrílico vas cubriendo toda la superficie teniendo cuidado en los bordes para que no se meta la pintura por debajo del film.

2- Spray: bastante perpendicular al lienzo dar caña al spray y listo. Yo use esta opción.

Para el mecanismo del reloj, solo tienes que comprar uno barato o desmontar uno del todo a 1€, y para que se quede en su sitio puedes hacer un soporte en cartón con el hueco del reloj.

El resultado debería ser algo así:


Espeo que os haya gustado y si teneis preguntas o quereis que os aclare algo, ya sabeis que podeis comentar aqui abajo. Intentaré responder lo antes posible. Otra foto del rsultado final y me despido hasta mañana. Saludos!

1 comentario: