sábado, 12 de febrero de 2011

Cojín tipográfico - letras cómodas

Para hoy, aunque algo tarde traigo un tutorial facilito sobre cómo hacer que una letra cobre relevancia. Se trata de un cojín con la forma de la letra deseada, mullidito y muy decorativo.

La base para este trabajo me la dió esta imagen:
Siento decir que no recuerdo de donde saqué esta imagen, y Tinyeye no ha podido ayudarme con su búsqueda invertida de imágenes, pero os dejo un enlace a una chica que los vende parecidos en etsy. Esto es bastante fácil. En primer lugar, decidir el tamaño del cojín y la letra que queremos coser. Luego solo hay que elegir las telas adecuadas, pero pensad que al ser un cojín conviene que sea suave para apoyar la cabeza. Dicho esto, imprimid en el tamaño deseado la letra (yo tuve que imprimirlo en cuatro folios y pegarlos).

El tipo de letra puede variar depende del estilo que le querais dar. Con o sin serifa para un toque más actual o clásico. Yo he optado como casi siempre con serifa, pero es algo más complicado a la hora de coser. Esta es la opción, Bookman Old Style en negrita y mayúscula.

 Cuando planteis la plantilla en las telas, dejad 2 cm de más para las costuras y marcadlo por la trasera. Para el lateral, simplemente cortad tiras de tela de unos 12 cm de ancho. Empezad a coser el lateral a la trasera con las caras correctas enfrentadas ayudándoos de alfileres para fijarlas y no os olvideis de realizar unos pequeños cortes para la hora de dar la vuelta a todo. Algo así:
Luego cosed el lateral al hueco de la letra y empezad con el frontal. Pero OJO! no cosais en este caso el hueco del centro, lo utilizaremos para dar la vuelta al cojín. Dicho esto, lo volteais una vez todo cosido, lo rellenais con relleno de almohada, plumas, guata o lo que sea y cerrais el cojín con costura invisible. Para quien no sepa lo que es, dejo este link.

Y si habeis seguido estos pasos os debería quedar algo así:
Ya se que soy un poco friki de los cojines, pero, que le voy a hacer. Un abrazo!

9 comentarios:

  1. :D mee encantooo :D !!!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cuando dices cosed el lateral al hueco pero no cosais el hueco del centro

    ResponderEliminar
  3. Todas las rayitas rojas son todos loa pikes k debemos de dar para que quede bien y se le pueda dar la vuelta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una pregunta, se me olvido el signo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hermosa página. Excelente explicación. Quisiera registrarme. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Hermosa página. Excelente explicación. Quisiera registrarme. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. No hay otro tutorial, del paso a paso?? Yo he termiando un nonbre de cinco letras pero los huecos del centro.... ejem. No han quedado demasiado bien. No encuetro ninguna web donde aclare como terminar esa parte en concreto. La explicacion que das esta genial solo que seria mas guay si hubiera alguna imagen o detalle mas concreto sobretodo del hueco central. Que a mi me lleva de cabeza.
    Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar