martes, 22 de febrero de 2011

Antes y después: silla recuperada

El trabajo de hoy, es bastante sencillo. Seguro que mas de uno tiene por su casa, la de su abuela o en la basura alguna silla que no es fea, pero que podría ser mejor. Este es el caso de la siguiente silla. Estaba en casa desde que llegamos, herencia del antiguo propietario y como no soportaba la tapicería, me propuse cambiarla y ya puestos, darle un cambio de color.
Lo único que tuve que hacer, fue, en un primer momento quitar la tela, o debería decir telas, ya que no había ni una ni dos, si no cinco telas debajo. La de flores, roja, azul, de flores pequeñas y beige. Increible pero cierto. A todo esto, una de esas capas, la conservé para que me sirviese de patrón a la hora de cortar la tela nueva. Luego solo tuve que lijar la silla con una lija de grano fin para no perder el dibujo de la madera, y darle la capa de blanco. Y en lugar de grapar la tela y colocar la pasamanería, de la que no soy muy fan, decidí utilizar clavos de tapicero de cabeza plana negra, para unirlo a la madera.

Esta fue toda la complicación, pero creo que le voy a dar otra mano de blanco, que con el tiempo no está tan bien.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola

    Permiteme presentarme me llamo Patty y soy administradora de un directorio de webs y blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    grupojeimage@gmail.com

    Exitos
    Patty yañez

    ResponderEliminar