miércoles, 9 de febrero de 2011

Antes y después: maleta de cartón

A veces, mejor que crear algo totalmente nuevo partiendo de materiales diferentes, es dar una nueva vida a algo que ya tenemos, encontramos o compramos en mal estado. Estas reformas pueden ser más o menos intensas como iremos viendo. Esta es pequeñita.

Se trata de una maletita de cartón que por la humedad y el paso del tiempo, se había oxidado y su interior parecía tener vida propia. Unas fotos del antes:


La verdad es que muy buena pinta no tenía, pero un poco de limpieza inicial, con un paño húmedo para quitar el polvo, un poco de cepillo metálico para quitar el óxido de los cierres y bisagras y un papel pinado de los de pared. Y esto es otra cosa, no??


Estos de arriba son los materiales que utilicé y a continuación las fotos del después. Habría pintado de nuevo la maleta, pero quería mantener el "aire" antiguo y sobre todo no eliminar la impresión del fabricante, al parecer tengo una auténtica KAZETO, hecha en Czechoslovakia, je je. Animaros a dar nueva vida a viejos objetos. No todo es comprar.



3 comentarios:

  1. ¡Guau! Qué bien te ha quedado, ¡es preciosa!
    Tengo entre manos una tarea bastante similar, quería pedirte consejo a la hora de forrar el interior, porque por lo que veo en la imagen te quedó perfecto, tal vez puedas darme alguna sugerencia. ¡Muchas gracias!
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia, perdona que no te haya contestado antes, pero no me llegó el aviso de comentario al mail. No se si todavía necesitas ayuda, pero si es así, avia, ok? si lo que he hecho te vale de algo, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo! Te ha quedado preciosa! De donde has sacado el papel de la pared para dentro de la maleta? tengo una maleta de mi abuela, a la que puede quedar muy bien.
    Lo que pasa es que la mia tiene tela por dentro, igual debería ponerle tela no?

    gracias!
    Alejandra Villalba

    ResponderEliminar