sábado, 27 de octubre de 2012

Mapa recortado en papel


Buenas de nuevo. 

Hoy vengo a presentaros otra de las muchas opciones que nos plantea el papel. En este caso un mapa personalizado como este:
En Internet, ya sea en Pinterest, Craftgawker o cualquier otra página, he visto últimamente muchos mapas de este estilo que representan ciudades, países o barrios. Esta opción es una buena opción para un regalo, porque se puede centrar en la zona donde os conocisteis, un lugar especial o para marcar en varios marcos las diferentes casas donde se hayan vivido. (Imagen vía: I Design)
 Los materiales que necesitáis son:

-         Cartulina blanca o negra para el mapa.
-         Cartulina de color para que contraste el fondo.
-         Cutter o cortante.
-         Mapa de la zona que se desee.
-         Marco

Para empezar recurrimos a Internet y buscamos el mapa de la zona que queremos recortar y lo ajustamos a las medidas de nuestro marco. Os recomiendo que no lo dejéis demasiado pequeño, porque recortar calles pequeñas es bastante complicado y es muy fácil que se nos vaya la mano con el cutter y acabemos cotando una avenida en menos que canta un gallo.

Para imprimirlo, os recomiendo que lo paséis antes a blanco y negro por dos razones: gastar menos tinta, que es bastante cara, y con el contraste es más fácil saber que partes cortar y cuáles no. Además tenemos que invertir la imagen para que los cortes queden más limpios por la zona que nos interesa (y otra ventaja que desvelaré después).
 A continuación colocamos el papel sobre la cartulina fijándolo en los bordes con un poco de cinta adhesiva o de carrocero.

Empieza la parte divertida. Cogemos el cutter y empezamos a eliminar todos los edificios, dejando únicamente las calles. De igual modo eliminamos las posibles fuentes o jardines de las rotondas y si hay grandes parques, podemos aprovechar para eliminar las pistas de tenis, los lagos o las superficies características que tenga para que no quede una gran masa blanca.
 Cuando terminemos, nos debería quedar un mapa compuesto de calles en el que podemos marcar el lugar deseado con un trozo de papel o cartulina de otro color.

Ahora solo nos queda dar la vuelta a la obra, terminada, colocarlo sobre la cartulina de contraste y enmarcarlo.
 Y lo que os indicaba antes es que al haber dado la vuelta al mapa, conseguimos una segunda copia, eso sí en papel, con la que nos podemos quedar y enmarcar consiguiendo un fantástico dos por uno, y obteniendo algo como esto:
Espero que os haya gustado esta nueva opción con papel y os animéis a realizar vuestra propia versión. Si lo hacéis, o tenéis alguna duda escribidme a agujaytaladro@gmail.com. ¡Hasta pronto!

lunes, 22 de octubre de 2012

Y el nominado es....

Buenas a tod@s:
Cuando llevaba tanto tiempo sin actualizar hay cosas que te dan ganas de comenzar de nuevo, en este caso la nominación a los premios Liebster gracias a Diy Moda.
El premio Liebster es una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer blogs minoritarios que sean interesantes. El jurado son los propios “bloggers” que eligen a sus favoritos y los nombran  estableciendo una cadena entre blogs.

Las reglas del premio son:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog 
  2. Enlazálo con el blogger que te lo ha otorgado.
  3. Premiar a 5 blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  4. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
Mis seleccionados para recibir a su vez el premio Liebster Blog son....!!

Y a la carga de nuevo!