viernes, 1 de junio de 2012

Poster en madera low cost


Empezamos mes con buen tiempo, energía y ganas de salir a la calle, pero para esos días en los que estemos atacados por la abstemia primaveral o la alergia nos deje encerrados en el salón,  os dejo un pequeño trabajito muy resultón: Cartel antiguo en madera.


Para empezar, los materiales:
-       Tablilla de madera de aprox. 30 X 40
-       Papel e impresora
-       Lápiz
-       Pintura acrílica negra Sobrante de este otro proyecto)
-       Pinceles

Y comenzamos. Lo primero es encontrar el diseño que buscamos, en mi caso, es una imagen de un póster que quería mi prima para su nueva casa: “Drink champagne and dance on the table”

Lo que hacemos es ajustarlo en cualquier programa (Microsoft Office Picture Manager puede valer) a las medidas que necesitamos, o simplemente lo imprimimos al revés, como si fuera un espejo, y lo imprimimos ajustándolo a 2x2 hojas.

Ahora, las unimos por la parte NO impresa, y con un lápiz normal y corriente, repasamos el contorno de todas las letras. Luego solo tenemos que colocarlo con las letras para abajo sobre la tablilla y pasar el lápiz  apretando para que la mina del otro lado se marque en la madera.

 
Una vez que todo el diseño está marcado, solo queda tener mucha paciencia y pulso y rellenar todo con el pincel y el acrílico negro. Un truquillo es aprovechar la cinta de carrocero para las líneas rectas, y así evitamos salirnos…

Cuando lo tengáis todo terminado, os debería quedar algo como esto:

 
Espero que os haya gustado!  Un saludo, y ya sabéis, si tenéis dudas o queréis compartir alguno de vuestros trabajos, escribir a agujaytaladro@gmail.com.

Hasta pronto!