miércoles, 23 de mayo de 2012

Árbol de tela


Buenas a todos:

Lo primero dar las gracias. 37.000 visitas y subiendo!!! Esto es increíble y es gracias a tod@s los que pasáis por aquí.

Hoy quiero daros una forma barata de decorar vuestra casa, reciclar y eliminar todos esos pequeños trozos de tela con los que no sabemos que hacer. Una rama con hojas de tela como esta:


Recopilemos materiales:

 




Ramita. Con bastantes pequeñas ramas para que quede vistoso.
-       Telas. Vale casi cualquier tipo.
-       Pegamento de tela
-       Tijeras
-       Tenazas de alambre
-       Alambre

Cuando tengamos todo nos ponemos manos a la obra. Lo primero es doblar los trocitos de tela a la mitad para tener dos formas iguales enfrentadas que serán las hojas.


Recortamos las telas con forma de hoja, a mano, sin plantilla. Así queda más original.


Así hacemos con todas las telas hasta que tengamos suficientes, algo como esto:


Ahora con las tenazas de alambre, vamos cortando pequeños trozos de alambre finito de unos 5 o 6 centímetros, ajustándonos al tamaño de las hojas más o menos.


A continuación “abrimos” los sobres de hojas y colocamos un poco de pegamento, la varilla de alambre cortada y cerramos. ¡Ya tenemos una hoja! 


Por último vamos colocando las hojitas en la rama, enrollando el alambre a cada ramita, colocándolas a nuestro gusto.


 Cuando hayáis terminado tendréis algo como esto:


Espero que os haya gustado. Un abrazo a todo el mundo. Y ya sabéis, si os animáis o tenéis dudas, fotos y preguntas a agujaytaladro@gmail.com.

Hasta la próxima.

Gerardo

viernes, 11 de mayo de 2012

Plato de arcilla blanca decorado

Seguramente todos habréis hecho en algún momento un cenicero de cerámica o un “jarrón” para vuestros padres cuando estabais en el colegio. Ahora, en muchas tiendas podemos encontrar piezas de cerámica blanca o en colores pastel con algún diseño estampado por el que seguramente nos querrán cobrar una cantidad considerable de dinero.


Hacer una versión DIY por menos de 1 euro tiene como ventajas el ahorro económico, que no viene mal, y la satisfacción de tener algo hecho por nosotros mismos. Y ¿qué mejor regalo que la satisfacción personal?

Lo que necesitamos es:

-         Arcilla blanca
-         Plato, cuencos o fuentes que tengamos por casa
-         Elementos para estampar: hojas, flores, puntillas de la abuela, pasamanería o cualquier elemento con algún relieve.
-         Rodillo
-         Cortapastas o algo que haga la función
-         Pintura (no necesaria)
-         Barniz

El proceso no puede ser más simple (y no lo digo porque me falten fotos). Lo primero es tomar un pedazo de arcilla blanca y amasar con ganas una bola. A continuación, con un rodillo, lo vamos alisando hasta crear una plancha de aproximadamente medio centímetro de grosor atendiendo que quede de un tamaño algo mayor del que queremos finalmente.

Ahora, cogemos el elemento que queremos marcar en la arcilla, en este caso una antigua puntilla de mi abuela que andaba por casa, como las de algunas toallas o juegos de sábanas. Lo colocamos sobre la arcilla, y con la ayuda del rodillo, lo marcamos sobre la misma.


Como la arcilla blanca no suele manchar demasiado, no hay problema de que se estropee.

Una vez retirado el motivo, y antes de que se seque la arcilla, lo colocamos sobre cualquier superficie cóncava, para que tome la forma de la misma. Intentar que no sea excesivamente cerrada, para que no se creen arrugas.

Ahora solo queda dejar secar y luego dar el acabado final, o bien lo barnizamos, en brillo o en mate, o bien pintamos primero y luego barnizamos. O podemos hacer algo similar a lo que hice en este otro post. El resultado está muy bien como objeto decorativo, como bandeja para colocar un regalo (yo lo utilicé para regalar unos bombones) o como bandeja vacía-bolsillos.


 Espero que os animéis a hacer vuestra propia versión y que me escribáis para que lo vea a agujaytaladro@gmail.com. Nos vemos pronto.