miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bolsa de tela con stencil

Hola de nuevo. El proyecto de hoy es tan simple, que casi no voy a explicar los pasos. Se tarta de hacer un bolso de tela, muy simple, son un pequeño estampado decorativo. En esta ocasión unas gafas, propiedad del destinatario, mi compañero de curro Nacho. ¡Va por ti!
Se trata de cortar dos rectángulos de tela de la medida deseada, y empezar por hacer el dobladillo que posteriormente irá en la boca de la bolsa. De este modo, si lo hacemos en las dos, nos aseguramos de que estén nivelados. Una vez hecho esto en los dos lados, los enfrentamos por los lados interiores, y cosemos el contorno, una vez terminamos, recortamos el exceso de tela. Yo para esto, utilizo la tijera en Zig Zag, para evitar que se deshilache luego.
 Por último, cosemos dos tiras del largo que queramos y las cosemos al dobladillo superior con una cruceta encuadrada, para asegurarnos bien de que no se va a soltar luego. Por último, solo queda realizar el diseño de lo que queremos estampar y aplicarlo bien sea con spray, como en este caso, o con acrílico o pintura para tela. Para saber cómo hacerlo podeis seguir los pasos de este proyecto anterior: diseño de camisetas
Espero que os haya gustado!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Botellas con una segunda vida

Primero de todo, reconocer que no he cumplido para nada mi propósito de actualizar el blog constantemente, pero, el trabajo y el veran, es lo que tienen. El caso es que hemos vuelto a la carga y aunque no se por cuanto tiempo, por lo menos alguna idea más si que postearé.

Lo de hoy es una forma de reciclar, decorar y divertirse. En mi opinión, la botella de ginebra "Hendricks" aparte de servir para unos gintonic estupendos, tiene unas líneas muy bonitas. Gracias a mi amigo Damian, conseguí unas cuantas botelllas como esta:
Los materiales que vais a necesitar son:
- Botellas de Hendricks
- Quitaesamlte de uñas o acetona
- Acrílico "Amsterdam" amarillo nápoles claro (222)
- Brocha
- Etiquetas vintage (The Graphics Fairy)
- Cola blanca

Empezamos por intentar quitar la etiqueta original de la botella, lo que pese a lo que pueda parecer, es un trabajo muy complicado. No se que pegamento utilizarán, pero deberían regalar unos botes a la NASA. Yo lo conseguí quitar con un estropajo de alambre, agua caliente y unas cuantas pasadas de algodón empapado en acetona. La botella quedará así:
Una vez conseguido, empezamos a dar una fina capa de acrílico con la brocha, en una misma dirección:
Aplicamos la siguiente capa en la dirección opuesta:
Y así alternamos, hasta conseguir el final deseado:
Una vez que lo dejemos secar bien, solo tenemos que ir a The Graphics Fairy, y buscar alguna etiqueta que nos guste, pegarla con cola blanca, y listo. Os debería quedar algo así:
Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!